Opciones de matriculación

CURSO DE FORMACIÓN TÉCNICA INTEGRAL “INTRODUCCIÓN AL FEMINISMO”

Línea de Acción: Contención y prevención de violencias

Código del Curso: CFT-IF21

El curso introducción al feminismo va dirigido a entender un panorama de la historia y las discusiones dentro de la producción teórica del movimiento feminista, exponiendo sus etapas históricas, figuras claves y tópicos centrales.

El feminismo es un conjunto de teorías sociales y de prácticas políticas en abierta oposición a concepciones del mundo que excluyen la experiencia femenina de su horizonte epistemológico y político. Además, revela y critica la desigualdad entre los sexos y entre los géneros a la vez que reclama y promueve los derechos e intereses de las mujeres.

El movimiento feminista surge como consecuencia de la conciencia de las mujeres respecto de su estatus subordinado en la sociedad, por ello el objetivo de éste curso es dar a conocer las ideas relacionadas a formas de opresión que sufren las mujeres, las respuestas que los diferentes feminismos dieron para combatir la opresión y recuperar la historia de diferentes organizaciones de mujeres en Bolivia y de Latinoamérica.

No se puede matricular en este curso.